EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Miles Davis, el documental

Ahora sabremos qué hay detrás de una de las mentes más brillantes de la música moderna.

Por:

27 Marzo, 2020

“Birth of the Cool: La historia de Miles Davis y su música” es un documental de la vida de este reconocido artista de jazz de Estados Unidos. Está dirigido por Stanley Nelos, y cuenta con reflexiones del mismo artista, las cuales fueron extraídas de su autobiografía

Además, hay más de una hora de material fílmico, fotográfico y testimonial tanto de él como de figuras claves en su carrera y vida. La película recorre los principales acontecimientos que permitieron que Davis se convirtiera en el vanguardista trompetista afroamericano.

Entre los relatos, seremos testigos de la incesante lucha de Davis en contra del racismo, la violencia familiar y las drogas; a la vez que intenta surgir como un artista reconocido de jazz. “La música siempre ha sido como una maldición conmigo. Es lo primero en mi vida. Me duermo pensando en ella y me despierto pensando en ella”, son las palabras con las que Miles Davis abre este documental, cuya voz es interpretada por el actor Carl Lumbly.

“Miles: La autobiografía”, publicado en 1989, es uno de los principales motores de esta cinta, pues es un libro en el que el artista rememora diferentes eventos que surgieron a lo largo de su vida. Pero no solo esto, pues el largometraje cuenta con la construcción narrativa de cercanos a su vida, como su hijo Erin, su ex esposa Frances Taylor, su amigo Cortez McCoy yla actriz Juliette Gréco, entre muchos otros.

Esta es una historia de auto superación combinada con uno de los talentos musicales más grandes de los tiempos recientes. Y es que, dentro del relato de su vida personal, somos testigos también de cómo armó algunas de sus obras más importante. No sólo entendemos el pasado de Davis, sino que también podemos adoptar una nueva apreciación por la música del trompetista.

A continuación puedes ver el tráiler:

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST