EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“El agente topo”: La película chilena candidata al Oscar

Los premios a la Academia ya hicieron su preselección de 15 aspirantes a Mejor Película Internacional, entre ellas se encuentra “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

Por:

10 Febrero, 2021

La película chilena “El agente topo” a cargo de la directora Maite Alberdi, quedó preseleccionada en la categoría Mejor Película internacional en los premios Oscar. Además, también aspira a Mejor Documental.

El film trata de Sergio, un hombre de 83 años que se infiltra en una residencia de ancianos para investigar todo lo que sucede adentro. Él asume el rol de topo e informa diariamente lo que pasa en el lugar.

Entre los 15 títulos preseleccionados por la Academia hay tres películas en español: “La llorona” (Guatemala), de Jayro Bustamante, “Ya no estoy aquí” (México), de Fernando Frías, que está disponible en Netflix y “Agente Topo” (Chile), de Maite Alberdi.

5 películas de la categoría internacional para ver esta temporada de Oscar

La llorona – Jayro Bustamante

La producción guatemalteca trata de una antigua leyenda hispanoamericana, acerca del alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos y que por las noches los busca arrepentida, asustando a los pobladores con su desgarrador llanto.

Ya no estoy aquí – Fernando Farías

El largometraje mexicano cuenta la historia de Ulises, adolescente de 17 años, quien tiene que huir de su país debido a un accidente que ocurrió en los enfrentamientos de narcotraficantes. Cruza ilegalmente a Estados Unidos llegando a Jackson Heights en Queens, Nueva York.

Otra ronda – Thomas Vinterberg

Es una película dramática danesa que narra la historia de cuatro profesores que hacen un experimento sociológico en el que cada uno de ellos tiene que mantener ciertos grados de alcohol en su cuerpo durante su vida diaria. Esto con el fin de demostrar que pueden mejorar ciertos aspectos de su vida.

Entre nosotras – Filippo Meneghetti

La historia francesa de dos mujeres jubiladas que desde hace años están enamoradas. Sin embargo, nadie lo sabe, todos piensan que solo son dos vecinas. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.

Colectiva – Alexander Nanau

La película documental rumana gira en torno a un grupo de periodistas que investiga el fraude, la corrupción y la mala administración en la atención médica pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST