EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Greta Thunberg: A Year To Change The World”: El documental de la BBC sobre la activista sueca

El portal de noticias preparó un largometraje que da a conocer a la adolescente que recorrió el mundo luchando por el cuidado del medio ambiente. Aún no sé sabe la fecha de su estreno, pero se prevé que a fines de este año.

Por:

16 Febrero, 2021

Una de las protestantes más reconocida por la lucha del cuidado del medio ambiente es Greta Thunberg, activista sueca de 18 años, quien tendrá un nuevo documental a cargo de la cadena BBC.

El documental titulado, “Greta Thunberg: A Year To Change The World”  mostrará  cómo la adolescente dejó la escuela y se dedicó a su activismo . Además, de narrar el largo viaje que hizo por el mundo para hablar sobre el cambio climático y la reducción de las emisiones de carbono.

La grabación de este documental partió en 2019 cuando Greta tenía 16 años, en ese momento ella dejó de asistir a su escuela para difundir su mensaje por todo el mundo. Dio discursos a líderes mundiales, siendo el más reconocido el del Foro Económico Mundial de Davos.

Además, en el documental se puede ver a Greta en la cotidianidad de su casa y cuando tuvo que abandonar sus viajes por la pandemia del coronavirus. Se prevé que el largometraje se emitirá en BBC One a finales de este año.

La adolescente ya cuenta con un documental a cargo de National Geographic, “Yo Soy Greta” que tiene imágenes exclusivas de Thunberg. Tales como sus tardes en las afueras del parlamento, sus viajes y reuniones en diversos países.

Greta motivó a miles de jóvenes en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, no estuvo exenta de críticas.

En una entrevista con The Times afirmó que los políticos que la atacaban eran solo una táctica de distracción. “Dado que la gente está tan desesperada por no hablar a cualquier precio sobre la crisis climática, van a intentar hacer todo lo posible para distraerse”, explicó.

“En lugar de hablar sobre la crisis climática, van a tratar de hacer de esto un debate sobre mí o mi personalidad o mi apariencia o mis padres o mi hermana o lo que sea, así que tienes que aceptarlo desde el principio” agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST