EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

“Pepe Le Pew” no está contemplado para el futuro en Warner Bros

El personaje animado no será parte de “Space Jam 2” luego de que un columnista asegurara que “fomenta la cultura del abuso y la violación”.

Por:

9 Marzo, 2021

Pepe Le Pew, el zorrillo de la serie Looney Tunes, se encuentra en el centro de una polémica luego de que un columnista de The New York Times, Charles M. Blow, asegurara que el personaje “normaliza la cultura de abuso y la violación”.

La discusión sobre el actuar de este personaje escaló hasta Warner Bros, quienes según Deadline, decidieron sacarlo de la próxima película de “Space Jam”.

Sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter (THR), además de ser eliminado de la película que protagoniza LeBron James, el zorrillo “no aparece en ningún proyecto actual de Warner Bros y no hay planes actuales para que regrese”.

Es decir, el personaje no va a aparecer en las entregas de la icónica serie Looney Tunes Cartoons.

Según el video compartido por el columnista, el personaje iba a protagonizar una escena híbrida (live action y animación) junto a la actriz Greice Santo, a quien iba a tratar de seducir de manera insistente.

Sin embargo, tras los rechazos de la mujer iba a ser el mismo LeBron James quien parara en seco al zorrillo, diciéndole que no podía acercarse a otras personas sin su consentimiento.

En otro tuit, el columnista entregó su percepción respecto a la escena:

“Esto ayudó a enseñar a los niños que “no” no significaba realmente no, que era parte del “juego”, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñaba que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR.”

La producción de la película decidió eliminar la escena hace algunas semanas y no a raíz de lo publicado por el columnista.

De acuerdo a THR, la “decisión de eliminar (a Pepe Le Pew) de la película y no permitir que regrese para proyectos de televisión se tomó hace más de un año”.

Por su parte, el vocero de Greice Santo expresó su disgusto por la salida de esta escena y aseguró mediante un vocero que:

“Pese a que Pepe es una caricatura, si alguien iba a abofetear a ese acosador sexual, Greice hubiese deseado ser ella. Ahora la escena no está y ella ya no tiene el poder para influenciar en el mundo a través de las generaciones más jóvenes”.

“Ahora no podremos decirle a las y los jóvenes que el comportamiento de Pepe es inaceptable”, agregó el vocero.

La secuela de Space Jam se estrenará el próximo 16 de julio en HBO Max.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST