EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Un día sin música es un error”: John Williams finalmente no se retirará

En junio de 2022, el compositor aseguraba que la banda sonora de Indiana Jones sería su último trabajo en la pantalla grande.

Por:

17 Enero, 2023

John Williams, el famoso compositor que ha dado vida a las emociones a muchas películas, dijo el año pasado que su retiro estaba cada vez más cerca. Esto debido a que una vez que se estrenase Indiana Jones, dejaría la industria del cine tras años de éxitos.

Williams, compositor legendario de 90 años y que ha logrado dar música a muchas de las películas más influyentes de la historia del cine, parecía estar muy cerca del adiós profesional, sin embargo ahora, como explican en Indie Wire, al parecer el éxito en los Globos de Oro del filme “Los Fabelman” ha hecho a Williams replantearse su decisión.

En el marco de un evento realizado en Beverly Hills, el afamado compositor de las bandas sonoras de “E.T”, “Jurassic Park” y “Star Wars”, entre otras, zanjó las dudas respecto a su retiro y aseguró que se mantendrá por un tiempo más en el negocio del cine: “Es imposible decir que no a Spielberg”, comentó Williams, además de señalar que el propio padre de Spielberg trabajó más allá de los 100 años. “Me quedan 10 años aún”, dijo entre risas.

La consigna del evento al que asistió el compositor era precisamente la celebración de la American Cinematheque a la colaboración entre él y Spielberg. Durante la entrevista realizada expresó “no puedes retirarte de la música. Es como respirar, es tu vida. Es mi vida. Un día sin música es un error”.

La última colaboración entre ambos fue la película “The Fabelmans”, filme el cual ganó dos Globo de Oro y llegará a cines chilenos en febrero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST