EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La película ícono de los 80 cumplió 40 años: Flashdance 

La producción fue un éxito de taquilla, logrando recolectar más de $200 millones de dólares.

Por:

27 Abril, 2023

Esta semana, pero ya hace 40 años se estrenó Flashdance, una de las películas más importantes de los 80, y que si bien al principio no le fue tan bien con la crítica, el tiempo le dio la razón y terminó convirtiéndose en un clásico de la época.

Protagonizada por Jennifer Beals, interpretando a Alexandra ‘Alex’ Owens, la producción fue un éxito de taquilla, logrando recolectar más de $200 millones de dólares y convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 1983.

Está basada en una historia real

Flashdance cuenta la historia de Maureen Marder, una mujer de Toronto que era soldadora de día y bailarina en un club de striptease por la noche, y al igual que Alex en la película, Maureen soñaba con convertirse en bailarina profesional.

Escena del baile

Una de las escenas que es más recordada es el baile donde le cae agua, aunque como en toda película, hay algo de trampa.

Se trata de las dobles que reemplazaron a Bells en el baile, ya que ella no tenía las habilidades suficientes para realizar la coreografía.

Entre ellas había una gimnasta profesional francesa y otras dobles femeninas, incluso un hombre tuvo que realizar algunas acrobacias que ninguna conseguía hacer.

Para disimular que ella no era quien bailaba, la escena está en más oscuridad y la iluminación está subexpuesta, algo completamente atípico en una producción de aquella época.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST