EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Documental “La memoria infinita” de Maite Alberdi ya tiene fecha de estreno

El 24 de agosto llegará las salas nacionales, además de estrenarse en otros países. Mira el tráiler aquí.

Por:

28 Junio, 2023

Muy esperado ha sido el nuevo documental de Maite Alberdi (El Agente Topo y La Once), La memoria infinita que sigue la historia de amor Pualina Urrutia y Augusto Góngora, quienes estar juntos por 25 años, vivieron los últimos 8 con la enfermedad de Alzheimer de Augusto.

Como reza el comunicado, la película “es un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fue un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto”.

Recordemos que La memoria infinita tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance donde ganó el premio a Mejor Documental y como ha dicho Alberdi: “El público con La memoria infinita se va a encontrar con una historia de amor sorprendente, tierna, íntima, y también con un pedazo de la historia de Chile que nos lleva a revisitarnos y a entendernos como sociedad”.

En Chile, la película se estrenará el 24 de agosto en cines y durante ese mismo mes, también se podrá ver en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Europa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST