*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

10 libros esperanzadores para leer en tiempos de coronavirus (Parte 2)

Soft cuddly tabby cat lying in its owner's lap enjoying and purring while the owner is reading a book. Focus on the cat; warm, cozy, domestic atmosphere

La cuarentena sigue y se extiende en tiempos de pandemia. Para hacerse un regalo, un tiempo para uno mismo y no pensar solo en Covid-19, aquí una segunda lista que armamos gracias a sus recomendaciones. ¿Cuáles faltan? Hagamos crecer las recomendaciones.

Por:

26 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

La pandemia mundial del Covid-19 aún está lejos de desaparecer. Ha causado la muerte de 490.055 personas y ya cuenta con 9.643.999 contagiados en todo el mundo. Es por eso que muchos gobiernos han decidido hacer cuarentena.

Para aprovechar este tiempo obligado en casa y además, darse un tiempo para uno, recogimos las recomendaciones que nos hicieron de libros esperanzadores para leer en momentos de pandemia. Y lo mejor, es que están disponibles en formato Kindle o eBook.

Ilusiones – Richard Bach

“En el espacio aéreo sin nubes que se extiende entre los campos de maíz de Illinois y el azul infinito, un hombre deposita su fe en la hélice de su biplano”. Para ese piloto, la fe es tan real como un depósito lleno de gasolina hasta que se encuentra con Donal Shimoda, un antiguo mecánico que se define como un mesías y es capaz de lograr que las penas desaparezcan y que la imaginación remonte el vuelo.

Del autor de “Juan Salvador Gaviota”, este libro es finalmente un viaje al interior.

El hombre en busca de sentido – V. Frank

Escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, fue publicado por primera vez en Alemania en 1946.

En él Frankl, narra su experiencia en los campos de concentración.Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar – Luis Sepúlveda

Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar.

Luz en la selva – Mario Waissmann

La vida de Albert Schweitzer es una sostenida lucha del pensamiento y de la acción. Este médico alsaciano, confió siempre en los ideales de la juventud y por ello los exhorta: “Crean en sus ideales, a fin de que la vida no pueda privaros de ellos»”. Y como una advertencia les dice a los hombres desesperados del mundo actual, poblado de amenazas y de catástrofes: “Si los hombres continuaran siendo lo que eran a los catorce año, ¡cuán diferente sería el mundo!”.

La bailarina de Auschwitz – Edith Eger

Nacida en Hungría, Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad. Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos. Allí se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl, quien le mostró la necesidad de superar su trauma para alcanzar la felicidad. Es profesora en la Universidad de California y tiene su propia clínica en La Jolla, California. Fue la encargada de dar el discurso de homenaje a Viktor Frankl en su noventa aniversario, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Logopedia. Su primer libro, La bailarina de Auschwitz, fue un bestseller internacional.

Un regalo que no esperabas – Daniel Glawttauer

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico de distribución gratuita, donde se ocupa, sin grandes ambiciones, de las «Noticias breves del día». El resto del tiempo lo pasa en el Zoltan’s Bar, que casi se ha convertido en una prolongación de su propio salón.

Cuando descubre la existencia de su hijo Manuel, de catorce años, del que tiene que hacerse cargo durante unos meses, Gerold ve peligrar su plácida vida. Por si fuera poco, se ve involucrado en una serie de donaciones anónimas que lo sitúan como a un héroe a los ojos de todos, especialmente de su hijo Manuel. ¿Quién puede ser el misterioso donante? ¿Y por qué ha implicado a Gerold?

El diario de Ana Frank

Los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue descubierta.

La ley del espejo – Nogguchi Yoshinori

Los sentimientos tienen su origen en nuestro interior y es por eso que somos nosotros los responsable de manejar creencias, ideas y malos pensamientos hacia los demás. A partir de una historia sencilla y emotiva, el autor, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida. Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo. A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

La felicidad de los días tristes – Jorge Bucay

Detrás del enojo de muchas personas a menudo se encuentra una tristeza profunda. Una aflicción disfrazada de rabia e incapaz de aflorar, que nos confunde y nos hace sentir furiosos. La historia de la abuela de Lucía, una mujer con un carácter agrio y el corazón endurecido por el dolor de las pérdidas pasadas.

Una madre- Alejandro Palomas

Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos.
Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento
de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.
Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la
condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

7 libros esperanzadores para leer en tiempos de coronavirus

Comentarios