EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

A los 91 años murió el escritor y diplomático chileno Jorge Edwards

No se conocen aún las causas del fallecimiento.

Por:

17 Marzo, 2023

Premio Nacional de Literatura 1994 y Premio Cervantes 1999, el escritor y diplomático nacional, Jorge Edwards, falleció en Madrid, España, a los 91 años. Así lo confirmó su propio hijo del mismo nombre.

Consultado por La Tercera, su hijo comentó: “Sí, acaba de fallecer en Madrid, en su departamento, de vuelta del hospital”.

Edwards, uno de los escritores destacados de la literatura nacional del siglo XX,  parte de la llamada “Generación del 50”, nació en Santiago en 1931 y estudió en el colegio San Ignacio para luego ingresar a la Universidad de Chile para estudiar Derecho y Pedagogía, a lo que le siguió un postgrado en la Universidad de Princeton.

Como diplomático ocupó diferentes puestos como primer secretario en París, consejero en Lima, encargado de Negocios en La Habana y ministro consejero en París.

Tras el golpe de Estado vivió en Madrid trabajando en diversas editoriales y una vez que se recuperó la democracia, fue entre 1994 y 1997, embajador ante la Unesco como presidente del Comité de Convenciones y Recomendaciones ocupándose de los Derechos Humanos.

Y en 2010, su último cargo diplomático, fue como embajador de Chile en Francia.

Como escritor, publicó ensayos, novelas y columnas en distintos diarios del mundo. Entre las novelas que escribió, destacan: “El peso de la noche”, “Los convidados de piedra”, “El museo de cera”, “El anfitrión”, “El origen del mundo”, “El Sueño de la Historia”, “El inútil de la familia” y “La última hermana”.

Sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas y siempre fue destacado por su pluma, trabajo diplomático y compromiso con los Derechos Humanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST