EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Lou Reed es acusado de violencia de género en su última biografía

“Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed” se publicará el 22 de octubre.

Por:

14 Octubre, 2015

El escritor Howard Sounes es el responsable del libro “Notes from the Velvet Underground: The Life of Lou Reed”, que narra el lado desconocido de la vida de Lou Reed, quien falleció en octubre de 2013.

Según The Daily Beast, el escritor logró hablar con más de 140 testigos, entre los cuales están: ex novia, amigos, ex mujeres, colaboradores, conocidos; los que afirman que el cantante tenía tendencias a ser una persona agresiva que muchas veces llegaba a la violencia.

Entre algunos de los testimonios que se mencionan en el artículo están el de Betty Kronstad, ex esposa del líder de Velvet Underground. Esto es lo que declaró en el libro de Sounes:

“Te aplastaba contra el muro, pegándote, golpeándote… Una vez llegó a provocarme una peligrosa contusión en el ojo”, dijo su ex esposa.

Otro de los testimonios que incluye el autor es el de Allan Hyman, un ex compañero del colegio del cantante, quien presenció como Lou Reed golpeó a una de sus novias en una cena entre amigos:

“Era una noche tranquila, hablábamos de cosas normales… De repente su novia dijo algo que no le gustó y con sorpresa de todos, le golpeó con toda la fuerza en la nuca”, dijo.

Soundes, conocido también por su trabajo en las biografías de Bob Dylan y Paul McCartney, declaró a The Daily Beast que “los obituarios fueron demasiado amables, en realidad fue un hombre horrible, muy desagradable. Un monstruo Creo que realmente la palabra monstruo es aplicable”.

La controvertida biografía será publicada por la editorial Transworld Digital, y estará disponible en Amazon desde el próximo 22 de octubre. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST