EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Radiohead y el secreto en su nuevo disco

Radiohead

La edición de lujo de OKNOTOK -una edición conmemorativa de Ok Computer-, que incluye un casette, esconde para sus fanáticos un misterio que sólo se puede develar con un computador ochentero, el ZX Spectrum.

Por:

13 Julio, 2017

Lo vintage está de vuelta y cada vez con más ganas de quedarse. Lo análogo tiene su espacio en el mundo digital, y una prueba más de ello es que la banda Radiohead decidió incluir en la edición de lujo de su último disco OKNOTOK, el disco que conmemora los 20 años de Ok Computer, un secreto en el casette que incluyen en la edición.

Además del vinilo, se incluye un cassette con grabaciones desconocidas y versiones de canciones que no quedaron, pero en los últimos minutos se escuchan sonidos de computador. Un fanático y usuario de Reddit reparó en el sonido y supo que algo se escondía ahí. Decidió usar un filtro de 3.5kHz para el audio y traspasarlo a un emulador de ZX Spectrum, uno de los computadores ícono de los 80 y el resultado es impresionante.

Son 30 líneas donde está la frase “19 de diciembre de 1996, con todo nuestro amor”, además de los nombres de todos de la banda y muchos colores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST