EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Neil Diamond anunció que tiene párkinson y se retira de los escenarios

El integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, será nuevamente homenajeado este domingo con un premio a la trayectoria en los Grammys.

Por:

23 Enero, 2018

El famoso compositor y cantante que cumple 77 años el próximo miércoles, Neil Diamond, anunció que padece el mal de párkinson por lo que se ve obligado a dejar los escenarios tras 50 años de carrera artística.

Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público en los últimos 50 años”, señaló Diamond, y agregó que seguirá “activo escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo”.

Diamond, uno de los cantantes con mayores ventas de todos los tiempos, abandonó la Universidad de Nueva York para debutar como compositor para estrellas como The Monkees.

Sin embargo, a fines de los años 60’s se aventuró interpretando canciones estilo folk. A medida que pasaron los años, el artista migró hacia un rock más ruidoso y provocativo, ganado una base de seguidores más estables con temas más cercanos al pop clásico.

“Creo que sería horrible para mí, detenerme sería muy difícil (…) es parte de lo que soy”, había dicho en 2014 en una entrevista con AFP.

 “Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedes”, dijo haciendo alusión a su canción “Sweet Caroline”.


El integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, será nuevamente homenajeado este domingo con un premio a la trayectoria en los Grammys.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST