En agosto sale el primer disco póstumo del argentino Gustavo Cerati

cerati y Andy Summers

cerati y Andy Summers

Colaboraciones con varios destacados músicos le darán forma a Satélite Cerati, disco de 14 canciones que saldrá en agosto.

Fuerza Natural, el último disco del ex Soda Stereo, fue editado en septiembre de 2009. Meses después, en mayo de 2010, Cerati era internado por un accidente cerebro-vascular tras un show en Caracas, Venezuela.

De ahí en adelante comenzaría una larga y vana tarea por traerlo de vuelta. Cuatro años después, uno de los músicos más influyentes de la escena argentina moría tras años en coma.

A poco de conmemorarse cuatro años desde su partida, se prepara el que será su primer álbum póstumo, que se sumará a los siete editados junto a Soda Stereo y los cinco editados como solista. Satélite Cerati saldrá el próximo 10 de agosto en formatos digitales y físicos y estará compuesto de 14 canciones que registran colaboraciones musicales con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Andy Summers, ex guitarrista de la banda británica The Police.

En 1998 MTV registró el trabajo entre Cerati y Summers en Nueva York, cuando grabaron el single para Outlandos D’Americas un álbum tributo a The Police producido por artistas latinoamericanos: