EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Murió Geoff Emerick, el ingeniero en sonido detrás de grandiosos discos de los Beatles

Geoff Emerick Geoff Emerick

A los 72 años y producto de un paro cardíaco, falleció el hombre que hizo en parte realidad a “Revolver”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Abbey Road” de los fab four, además de “Imperial bedroom” de Elvis Costello, entre muchas otras participaciones.

Por:

3 Octubre, 2018

Según informó Variety, el ingeniero en sonido jefe de los Beatles, Geoff Emerick, murió a los 72 años producto de un infarto.

El hombre que moldeó en gran parte a la banda, trabajó en varios de los discos emblemáticos de los fab four, y como comentó su mánager, William Zabaleta, “mientras hablaba por teléfono, tuvo complicaciones y dejó caer el teléfono. Llamé al 911, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde. Geoff sufrió de problemas cardíacos durante mucho tiempo. Perdimos una leyenda y un mejor amigo para mí y un mentor “.

Geoff comenzó a trabajar como ingeniero en sonido asistente en Abbey Road a los 15 años y a poco andar se convirtió en el ingeniero jefe detrás de Los Beatles participando en discos como Revolver (1966), Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967), Magical mistery tour (1967), y Abbey Road (1970).

También trabajó con Paul McCartney & Wings en su álbum Band on the run (1973) y como productor en Imperial bedroom (1982) de Elvis Costello.

Geoff ganó varios premios Grammy a lo largo de su carrera por su trabajo en  Sgt. Pepper’s lonely hearts club band y también por Mejor logro técnico, en homenaje a los hitos sonoros de su carrera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST