EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director de Junaeb responde a la solicitud de Morrissey sobre comida vegana: “Por ahora no está la capacidad presupuestaria”

Director de Junaeb responde a Morrisey 11 de NOVIEMBRE del 2015/SANTIAGO El artista Británico Morrissey se presento esta noche en el Movistar Arena pre show del festival Movistar Primavera Fauna. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El cantante solicitó a la autoridad incluir un menú vegano para los estudiantes.

Por:

13 Diciembre, 2018

El director de la  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, respondió a la solicitud del cantante británico Morrisseyde ofrecerle menú vegano a los estudiantes.

A través de una carta, Tohá aseguró que “por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias”. 

“Siempre valoramos que los líderes de opinión contribuyan con su punto de vista. Recibimos bien su opinión porque apunta a la salud”, sostuvo el director de la Junaeb en la misiva.

Si embargo, explicó que “que atendemos cuatro millones de raciones al día. Por ahora no está la capacidad presupuestaria para anteponer las preferencias alimentarias, porque estamos viendo la forma de adaptar situaciones de salud de niños celiático, intolerantes a la lactosa, etc”.

“Nos regimos por los marcos alimentarios que nos dan las autoridades competentes”, informó la autoridad y fue claro en responder al cantante en que “no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, entre otros”.

El director de Junaeb invitó a  Morrissey a visitar un colegio y conocer los almuerzos ofrecidos a los estudiantes.

El cantante tocará en Chile el viernes 14 y sábado 15 de diciembre, la última vez que el compositor estuvo en suelo nacional fue en 2015.

Morrissey regresa a Chile: Esto es todo lo que no tienes que hacer en los conciertos de “Moz”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST