EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Jealous Guy” la canción que Yoko Ono podría haber influenciado

Yoko Ono John Lennon Yoko Ono John Lennon

Yoko Ono contó sobre la contribución que hizo a “Jealous Guy” uno de los clásicos de John Lennon, y agregó que podría revelar más secretos sobre como influenció en las canciones del ex Beatle.

Por:

4 Enero, 2019

En noviembre pasado se celebraron los 50 años del lanzamiento de “The White Album” con una re edición que incluye la canción “Child of Nature”, una versión demo de “Jealous Guy”. Una canción que además está en la palestra porque Yoko Ono y su colega Simon Hilton hablaron sobre la influencia de ella en la manera en que la canción evolucionó.

Hilton dice que fue gracias a Ono quien cambió la letra de la canción original, la que decía: “I’m just a child of nature / I don’t need much to set me free…”, pero ella le dijo a Lennon: “solo estas escribiendo palabras. Escribe algo real, algo que importe”, y así fue como él reescribió la que sería la letra oficial: “You might not love me anymore / I was shivering inside… I didn’t mean to hurt you / I’m just a jealous guy”.

Yoko Ono John Lennon

Yoko Ono y John Lennon | Foto: Getty

La canción se publicó por primera vez en el álbum Imagine (1971), pero no se le dio crédito a Ono debido a la “mala prensa” que ella tenía en el momento y porque “a la gente no parecía agradarle” dijo Hilton, a lo que agregó: “A ella se le dejó fuera… Creo que existía la sensación de que estaban intentando proteger el arte de ser difamado, debido a las asociaciones negativas que existían alrededor de ella“.

Al respecto, Yoko Ono dijo: “John me hubiera dado el crédito justo, pero era un momento difícil. Ningún cantante famoso hubiera pensado en compartir el crédito con su esposa”. Además insinúa que la canción se volvió mejor al abarcar un punto de vista femenino, algo en lo que ella ayudó a John.

Ono insinuó que podría revelar más detalles sobre en qué canciones de John influenció ella: “Creo que tal vez en diez años podría decirlas todas, pero no sé si quiero”, dijo.

Aquí abajo puedes escuchar ambas canciones:

 

¿Con cuál te quedas?

Foto destacada: NME

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST