EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se confirma Festival Woodstock en su aniversario 50

Michael Lang, uno de sus fundadores, confirmó la celebración para agosto de este año con más de 40 presentaciones y tres escenarios.

Por:

10 Enero, 2019

“Con esta versión, estamos volviendo a nuestras raíces y a lo que originalmente pretendíamos”. Con estas palabras de Michael Lang, uno de los fundadores de la iniciativa musical que el 15 de agosto de 1969 y durante 3 días reunió a más de cuatrocientas mil personas en los alrededores de Bethel, un pueblo cercano a Nueva York, confirmó la realización de una nueva versión de Woodstock.

A medio siglo de aquella efeméride, se preparan varios hitos para conmemorarla y celebrarla, pero quizás la que más ha acaparado la atención de seguidores y medios es la notica de que se realizaría una nueva edición del evento, noticia que ahora ha sido confirmada por el fundador del festival.

La multinacional Live Nation, responsable del booking de famosos artistas y la realización de varios conciertos y festivales alrededor del mundo, ya había anunciado la realización de un festival en las mismas colinas donde se realizó Woodstock hace 50 años, pero no será el único gran evento musical.

Michael Lang, uno de los creadores del evento original, confirmó la realización de un nuevo Woodstock entre el 16 y el 18 de agosto próximo en el sector de Watkins Glen, en Nueva York.

Serán más de 40 presentaciones en tres escenarios distintos y donde habrá cabida para géneros que a fines de los 60 eran impensados, como el hip hop, así como tributos a grandes presentaciones ocurridas hace 50 años como Janis Joplin, The Band, Jefferson Airplane y Joe Cocker.

En 1994 y 1999 ya se habían realizado ediciones conmemorativas del festival, pero ninguna de ellas logró un gran resultado en cuanto a la experiencia musical y del lugar. Muchos los catalogaron de absolutos desastres.

Según sus organizadores, ahora se están tomando las medidas para hacer justicia al nombre y tradición con que carga Woodstock. Febrero será el mes en que se conocerá el cartel y más información del evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST