EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Biodiésel: La moda verde que traerá Paul McCartney a su concierto en Argentina

Paul McCartney Out There tour 2015 Paul McCartney Out There tour 2015

El ex Beatle se presentará en el país trasandino y su show será completamente a partir de energía sustentable.

Por:

15 Febrero, 2019

Paul McCartney sigue de manera firme con su activismo a favor del desarrollo sostenible, esta vez en el marco de su tour “Freshen Up”, concierto que comienza en Chile el 20 de marzo en el Estadio Nacional,  en el caso de su presentación en Argentina estará energizada a través de biodiésel.

El ex beatle de 76 años se presenta el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, en la ciudad de Buenos Aires, en donde todos los generadores funcionarán con este biocombustible, el que se obtiene a través de aceite de cocina ya usado.

Para recolectar todo el aceite necesario, las ocho provincias argentinas pertenecientes a la “Liga Bioenergética” iniciaron el proyecto “Bioenergizá tu música”, donde por cada medio litro de este líquido donado, las personas tienen posibilidades de participar por entradas.

Ed Sheeran también se sumó a esta propuesta para su concierto en el país trasandino, la que ya han usado otros líderes como Roger Waters y Metallica, en que han logrado reducir un 75% las emisiones de CO2  en el medio ambiente.

El objetivo de estas acciones es involucrar a las personas en el cuidado del planeta, buscando un reemplazo a los combustibles fósiles.

McCartney, empezó su activismo a mediados de los años 70 y se ha involucrado en distintos ámbitos, entre las que se encuentra la iniciativa “Meat free monday” (Lunes sin carne).

Este proyecto lo impulsó junto a su familia en 2009, donde invitó a dejar de comer carne un día a la semana para ayudar a la conservación del medio ambiente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST