Oscar 2019: Los ganadores y las presentaciones que marcaron esta premiación

FOTO: OSCAR.

Las principales películas ganadoras de la jornada fueron “Roma” de Alfonso Cuarón, “Black Panther” de  Ryan Coogler, “Bohemian Rapsody” de Bryan Singer y “Green Book” de Peter Farrelly. 

El domingo, mientras la gran mayoría de los chilenos bailaban al ritmo del reageton con el conocido dúo Wisin y Yandel en el Festival de Viña, en el  Dolby Theatre de Los Angeles se llevó a cabo la 91ª edición de los Premios Oscar.

Las principales películas ganadoras de la jornada fueron “Roma” de Alfonso Cuarón, “Black Panther” de  Ryan Coogler, “Bohemian Rapsody” de Bryan Singer y “Green Book” de Peter Farrelly. 

La noche abrió con la presentación de Queen junto a Adam Lambert quienes interpretaron los éxitos “We Will Rock You” y “We Are The Champions” ante el aplauso de pie de todo Hollywood.

Revive esta presentación aquí: 

Entre las categorías premiadas hay cuatro donde la música es la protagonista. La estatuilla a la Mejor Banda Sonora quedó en manos del compositor sueco Ludwig Göransson, encargado de musicalizar la película Black Panther y quien tras leer el guión, viajo a África a investigar, específicamente a Senegal, de donde trajo sus principales influencias para dar forma a este soundtrack.

Otra de las categorías musicales y una de las que más ruido mediático genera previo a la entrega, es la que premia a la Mejor Canción. En este caso el premio fue para “Shallow”, canción perteneciente a la banda sonora de la película A Star Is Born, escrita y compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wya.

Este tema se ha transformado en un éxito por si mismo a la luz de la interpretación que no solo se ha hecho de ella en la película, sino también en algunos shows en vivo donde los protagonistas de la película, Bradley Cooper y  Lady Gaga se han robado todas las miradas (y oídos) con su ejecución, que repitieron en la propia entrega de los Oscar.

Puedes revivir esta presentación aquí:

Finalmente, tanto los premios para la Mejor Edición de Sonido, así como el Oscar a Mejor Mezcla de sonido, fueron para la biopic de Freddie Mercury y Queen, Bohemian Rhapsody, donde John Warhurst y Nina Hartstone y Paul Massey, Tim Cavagin and John Casali, respectivamente, se llevaron las estatuillas.

Revisa la lista de ganadores de los Premios Óscar aquí:

Mejor película

Mejor dirección

Mejor actriz

Mejor actor

Mejor actriz secundaria

Mejor actor secundario

Mejor guión adaptado

Mejor guión original

Mejor película de habla extranjera

Mejor película de animación

Mejor fotografía

Mejor diseño de producción

Mejor vestuario

Mejor montaje

Mejores efectos especiales

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor montaje de sonido

Mejor mezcla de sonido

Mejor banda sonora

Mejor canción

Mejor documental

Mejor cortometraje documental

Mejor cortometraje de ficción

Mejor cortometraje animado