EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Te lo perdiste?: Revive el increíble concierto de Paul McCartney

Paul McCartney 20 DE MARZO DE 2019/SANTIAGOPaul McCartney se presenta en el Estadio Nacional, en el marco de su gira Freshen Up Tour.FOTO: AGENCIAUNO

Con 39 canciones, parte de la beatlemanía y pifias para el presidente Sebastián Piñera, fueron parte de la cuarta presentación del emblemático artista en Chile.

Por:

21 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

Frente a más de 51 mil personas, el cantante británico Paul McCartney se presentó la noche del miércoles en el Estadio Nacional, en el marco de su gira internacional Freshen Up, la que inició en Santiago su tramo sudamericano a tres meses de su última fecha.

Con un total de 39 canciones en dos horas y 40 minutos, fue lo que duró el cuatro show del ex beatle en el país. “Macca” arrancó esta presentación con  “A Hard Day’s Night” y “Junior’s Farm”

Uno de los incómodos momentos que se vivió en este concierto,  fue pasada la hora y media de espectáculo, justo en “Queenie Eye”cuando McCartney comentó: “Hay personas muy importantes esta noche, como por ejemplo, ‘el presidente””, lo que generó pifias entre los asistentes.

Por otra parte, uno de las canciones más emocionantes fue la  transición de Blackbird al homenaje a John LennonHere Today (“La canción para mi compadre John”, según Macca), con la única compañía de una guitarra acústica y una tarima que lo elevaba durante el tema.

Para los fanáticos de The Beatles, el artista tocó 22 canciones, entre ellas “Got to Get You Into My Life”, “I’ve Got a Feeling”, “I’ve Just Seen a Face”, “From Me to You”, “Love Me Do”, Lady Madonna”, Eleanor Rigby, Being for the Benefit of Mr. Kite! y Something, la última dedicada a la memoria de George Harrison en otro de los pasajes nostálgicos.

“Maybe I’m Amazed”, “Let ‘Em In”, “Let Me Roll It”, “My Valentine” (con los actores Natalie Portman y Johnny Depp en las pantallas gigantes, narrando en lenguaje de señas), “In Spite of All the Danger “(“La primera canción que grabamos con Los Beatles”, cuando se hacían llamar The Quarrymen) y el debut en vivo de “Back in Brazil”, En el cierre de esta presentación McCartney tocó “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Band on the Run”, “Back in the U.S.S.R”., Let It Be, Live and Let Die (momento del estallido de fuegos artificiales) y Hey Jude!.

 

Puedes escuchar todas las canciones que tocó Paul McCartney aquí: 

Paul McCartney no se cansa de ser una estrella

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST