EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

El nuevo disco de The Cure sería el último

Así lo aseguró el tecladista de la banda en una entrevista radial esta semana

Por:

7 Mayo, 2019

Mucho se ha hablado del nuevo disco de The Cure. En abril del año pasado, Robert Smith confirmó que la banda inglesa volvía a los estudios para hacer nueva música. A 40 años de su primer disco, Smith quería tener algo nuevo para el aniversario.

A continuación vino el anuncio de que este año The Cure estaría presentándose en Glastonbury, el legendario festival inglés en el que no se presentaban desde 1995, y luego el anuncio de una gira para celebrar las tres décadas de uno de sus discos más importantes: Desintegration.

En marzo de este año, Smith confirmó a la revista Rolling Stones detalles sobre el nuevo proceso de grabación. Durante un año de trabajo tenían ya casi 20 canciones listas, la mayoría de ellas de 10 a 12 minutos, con una oscuridad e intensidad que le haría mucho sentido a los seguidores más fieles de la banda. De ese set elegirían unas seis u ocho canciones y aunque no hay fecha confirmada, octubre sonaba como un buen mes para el estreno.

Ahora, Roger O’Donnell, en una entrevista con la radio SiriusXM declaró que este sería el último disco de la banda: “Personalmente creo que será el último disco de Cure. Sé que se ha dicho un millón de veces antes, pero en esta etapa de nuestras vidas…”. O’Donnell se hizo eco de lo que Smith declarara hace unas semanas, tildando el nuevo álbum de “épico”.

“Quiero decir, tocarlo, sentarme ahí y escucharlo de nuevo… las mandíbulas de todos estaban cayendo…” “…Le dije a Robert hace un par de años: ‘Tenemos que hacer un disco más, y tiene que ser el más triste que se haya hecho y el más dramático.’ Y creo que lo será”, dijo O’Donnell.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST