EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guitarrista de Queen propone un Live Aid contra el cambio climático

Brian May dijo que la banda estaría dispuesta a participar, pero que la iniciativa depende de las nuevas generaciones.

Por:

8 Mayo, 2019

Hace 34 años se llevó a cabo el emblemático concierto Live Aid con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de países de África Oriental. Filadelfia y Londres, de forma simultánea, fueron sede de conciertos masivos y televisados que convocaron a artistas de talla mundial. Entre ellos estaba Queen, que se presentó en Inglaterra.

Actualmente, la banda del fallecido Freddie Mercury vive un buen momento. El éxito de la biopic Bohemian Rhapsody catapultó nuevamente a los británicos a lo mas alto de las listas. Quizás por eso Brian May, guitarrista histórico de la banda, se atrevió a proponer una réplica del modelo de Live Aid, pero ahora en beneficio del planeta. 

En una entrevista con Mirror, May aseguró que Queen estaría dispuesto a participar. “Ayudaríamos de todas las formas, pero creo que depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos”, desafió.

Su llamado a esta especie de continuación del Live Earth 2007 llega en tiempos en que la misma ONU da cuenta que el deterioro ambiental está llegando a límites extremos y que la vida de las especies en la Tierra está en peligro.

Sin embargo, el guitarrista tiene dudas respecto al entusiasmo y la cantidad de recursos que pueda generar el evento. “La gente ha visto tantos conciertos desde Live Aid que buscan resolver los problemas del mundo, que no parece tan fácil de realizar”, expresó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST