EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reino Unido estrena moneda en homenaje a Queen

Queen FOTO: Reuters.

Esta pieza es la primera de la colección Music Legens, que homenajea a bandas y músicos que cuya música definió a diversas generaciones. 

Por:

21 Enero, 2020

Con imágenes de los miembros de la banda y sus instrumentos, son las monedas que lanzó la Casa Real en conmemoración de la iconica banda Queen.

Esta moneda es la primera de la colección Music Legens, que homenajea a bandas y músicos que cuya música definió a diversas generaciones.

Esta edición,  destaca a los miembros del grupo: al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza.

“Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica”, comentó May en un video, sosteniendo en su mano la moneda, de una onza de peso.

La moneda tiene la imagen del logo de la banda y los instrumentos que tocan: el piano Bechstein que tocó Mercury en el video de “Bohemian Rhapsody”, un micrófono del cantante, la guitarra “Red Special” de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

El creador de esta pieza es Chris Facey, quien también rindió homenaje a “Bohemian Rhapsody”, el éxito más celebrado de Queen.

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras ($13.091) hasta una edición de lujo por 2.100 libras ( $2.114.746 ).

 

queen

Queen impide a Trump volver a usar sus canciones

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST