EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Protecting The Hive”: El proyecto colaborativo de Belle and Sebastian en esta cuarentena

Foto: Rolling Stone

La banda le pidió a sus fans que mandaran sus pensamientos y sentimientos mientras están en aislamiento. ellos, harán sin disco con los escritos aportados.

Por:

22 Abril, 2020

Un disco colaborativo es lo que se espera después de “Protecting The Hive”, el proyecto que lanzó Belle and Sebastian quienes invitaron a sus seguidores a enviar cómo se sienten en el aislamiento, las que se espera, llegará a ser las letras de sus próximas canciones. Una vía de escape para el confinamiento que muchos están teniendo en el mundo debido al Covid-19.

Y la banda ya ha dado muestras de este proyecto. Lanzaron una video narrado por Murdoch y  Alessandra Lupo, acompañado de un visual de Kenny MacLeod de una vista aérea de Glasgow completamente desierto durante este periodo.

Para este viernes se espera que la banda entregue otra parte de este proyecto, el que sería un demo grabado con algunas de las cartas enviadas por los fans.

La invitación ya fue realizada por Murdoch:

“Ok, tengo una idea. Se me han ocurrido muchas canciones pero la banda no está aquí ahora, y dependo de ellos para convertirlas en pop. ¿Qué tal que hacemos una canción juntos usando tecnología remota? Mándenme unas oraciones o un párrafo, y trataré de canalizar esas palabras en una canción, luego grabaré una versión acústica y se las enviaré de vuelta. Luego depende de ustedes hacer lo que quieran con ellas. Está GarageBand, Zoom, lo que sea. Una colaboración. Alguien podría ser bueno con la tecnología. Alguien podría querer cantarla. ¿Puedes ponerle un ritmo? ¡Alguien agregue algo de órgano, algo de flauta! En este punto estará fuera de mis manos”.

Además, la banda está realizando meditaciones a través de Facebook Live en una seria que han llamado “Meditate with Stuart”. La invitación decía “Todos estamos viendo escenas tan horribles en nuestros televisores y en nuestros hospitales, y esperamos que donde sea que esté, pueda mantenerse fuera de peligro y en contacto con sus seres queridos. Es posible que sepa que Stuart ha estado practicando meditación un poco en los últimos años. Ha acampado en casa como la mayoría de nosotros y nos encantaría invitarte a meditar con él”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST