EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Beyoncé exige justicia para Breonna Taylor

La cantante envió una carta abierta al fiscal general de Kentucky, en la que pide que se enjuicie a los policías que estuvieron involucrados en el asesinato de la mujer.

Por:

15 Junio, 2020

“Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, la inacción y las demoras que la siguen”. Esto es parte de lo que Beyoncé publicó en una carta abierta a Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky.

La cantante exige justicia por la muerte de Breonna Taylor, “han pasado tres meses y no se han realizado arrestos ni se ha despedido a ningún oficial”.

Breonna, de 26 años, trabajaba en un hospital enfrentando la pandemia del coronavirus y murió el pasado 13 de marzo de al menor 8 balazos perpetuados por policías que estaban realizando un allanamiento en su casa por un procedimiento antidrogas. En su casa no se encontró nada, pues al parecer, era la vivienda equivocada.

Beyoncé escribe:

“Sargento Jonathan Mattingly y los oficiales Myulse Cosgrove y Brett Hankison deben rendir cuentas por sus acciones. Han pasado tres meses y la familia de Breonna Taylor todavía espera justicia “.

La carta se da en un contexto en el que Estados Unidos ya lleva tres semanas con una ola de protestas a raíz de la muerte de George Floyd, descendiente afroamericano, que también murió en manos de la policía y este hecho hizo que nuevamente se instalara la lucha por erradicar el racismo.

Aquí la carta completa

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST