*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

“Mi papá cambió el mundo”: La hija de 6 años de George Floyd

En las calles de Minneapolis, la pequeña Gianna apareció en los hombros de un amigo de su padre, el ex jugador de la NBA, Stephen Jackson.

Por:

3 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

“Mi papá cambió el mundo”, fueron las palabras de Gianna de seis años en las calles de Minneapolis. Ella es la hija de George Floyd, el afroestadounidense asesinado por la policía el pasado 25 de mayo.

La imagen de Gianna se viralizó en un video de un amigo de su padre, el ex campeón de la NBA Stephen Jackson, que la cargaba en sus hombros.

“¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, escribió Jackson a George Floyd en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gianna, la hija de George Floyd, le gritó a todos “Mi papá cambió el mundo”. Tiene seis años y salió en brazos del ex basquetbolista Stephen Jackson, quien aseguró que cuidaría de ella. Hace 9 días que George Floyd murió bajo resguardo policial y desde entonces las protestas en Estados Unidos, no han parado. Las peticiones, entre otras, son de justicia y no más racismo. Registro de @skrptz #georgefloyd #blacklivesmatter

Una publicación compartida por Radio Duna (@radioduna) el


La muerte de Floyd reactivó el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), lo que produjo además diversas manifestaciones a lo largo del país y sobre las que también comentó el ex presidente, Barack Obama.

Según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos reveló que 64% de los adultos “simpatizan con las personas que están protestando en este momento”.

 

 

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST