EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

David Byrne pide disculpas por parodia en la que se pintó la cara para oscurecer su piel

Davis Byrne ONBARCELONA DAVID BYRNE

El artista se refirió al video promocional para la película del concierto de “Talking Heads Stop Making Sense”: “Fue un gran error de juicio que mostró una falta de comprensión”, dijo.

Por:

2 Septiembre, 2020

A través de Twitter, David Byrne salió a pedir disculpas por un hecho ocurrido en 1984. En medio de la promoción para la película del concierto de Talking Heads “Stop Making Sense”, el artista se caracteriza de diferentes personajes que lo entrevistan a él mismo. Para algunos de ellos usó maquillaje que oscurecer su piel.

“Recientemente, un periodista señaló algo que hice en un video de promoción en 1984 para la película del concierto de Talking Heads Stop Making Sense ”, comentó el artista.

Byrne aseguró que

“casi me había olvidado de esta parodia y estoy agradecido de que me hayan llamado la atención. Al verme a mí mismo en los diversos personajes, incluido el rostro negro y moreno, reconozco que fue un gran error de juicio que mostró una falta de comprensión real. Es como mirarse en un espejo y ver a otra persona: no eres, o no eras, la persona que pensabas que eras”.

 “Tenemos enormes puntos ciegos acerca de nosotros mismos, bueno, ciertamente los tengo. Me gustaría pensar que estoy más allá de cometer errores como este, pero, claramente, en ese momento no lo estaba. Como digo al final de nuestro espectáculo de Broadway American Utopia, “Yo también necesito cambiar” … y creo que he cambiado desde entonces. Uno espera que la gente tenga la gracia y la comprensión para permitir que alguien como yo, cualquiera realmente, pueda crecer y cambiar y que el pasado pueda ser examinado con honestidad y responsabilidad ”, afirmó. 

El artista concluyó que “uno espera que la gente tenga la gracia y la comprensión para permitir que alguien como yo, cualquiera realmente, pueda crecer y cambiar, y que el pasado pueda ser examinado con honestidad y responsabilidad”.

Revisa el video aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST