Rolling Stone actualizó su célebre ranking de los 500 mejores discos de la historia

Desde el año 2012 este listado no había sufrido cambios. Revisa cuáles son.

El primer lugar lo ocupaba Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, que además sumaban otros discos en el Top 10.

Pero Rolling Stone actualizó su ranking de los 500 mejores discos de la historia, listado que no había sufrido cambios desde el año 2012 y ahora los Beatles sólo ocupan el quinto lugar con Abbey Road y el resto de sus discos fueron desplazados a casillas inferiores.

El nuevo ranking tuvo un cambio sustancial en los puestos de vanguardia. En el número 1 apareció Marvin Gaye con su emblemático What’s Going on de 1971, seguido por Pet Sounds, de los Beach Boys.

Como declararon desde Rolling Stone:

“Pero ninguna lista es definitiva: los gustos cambian, surgen nuevos géneros, la historia de la música se sigue reescribiendo. Así que decidimos rehacer nuestra lista de mejores álbumes desde cero. Para hacerlo, recibimos y tabulamos listas de los 50 mejores álbumes de más de 300 artistas, productores, críticos y figuras de la industria musical (desde programadores de radio hasta directores de sellos discográficos, como el CEO de Atlantic Records, Craig Kallman). El electorado incluye a Beyoncé, Taylor Swift y Billie Eilish; artistas emergentes como H.E.R., Tierra Whack y Lindsey Jordan de Snail Mail; así como músicos veteranos, como Adam Clayton y Edge de U2, Raekwon del Wu-Tang Clan, Gene Simmons y Stevie Nicks”.

En el ranking, 86 álbumes fueron editados desde el año 2000 en adelante y, en total, 154 de ellos son nuevas incorporaciones que no estaban en la lista anterior.

La lista de Rolling Stone ha traído bastante polémica y hay quienes ven al movimiento Black Lives Matter detrás de varias modificaciones en la lista. Como sea, son grandes álbumes.

Revisa el listado completo aquí 

Foto: Rolling Stone