EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El adiós a Eddie Van Halen, una leyenda del rock

Así se despidió el mundo de la música del considerado, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Por:

7 Octubre, 2020

El 6 de octubre recién pasado, dejó de existir Eddie Van Halen, el guitarrista de Van Halen. Después de una larga lucha contra el cáncer de garganta, su hijo, Wolfgang dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”

En el mundo de la música, fueron muchos los que se despidieron del guitarrista:

“Lo que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y parecía que estaba disfrutando cada segundo  (…) Ya fuera una mie… del mundo del espectáculo o no, no creo que lo fuera, siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida allí [en el escenario]”, fue parte de lo que dijo Ozzy Ousbourne.

Mike McCready de Peral Jam, también se despidió de Van Halen:

“No puedo creer que Eddie Van Halen esté muerto. Los vi [grupo Van Halen] en las giras de VH2, Women and Children First, Fair Warning y Diver Down. También cuando regresaron con Dave. Empecé a tocar la guitarra un año después de que Van Halen saliera. Parecía que Eddie era de otro planeta y la energía de Van Halen era innegable. Canciones increíbles también. Romeo Delight, On Fire, Unchained (…) Tim Dijulio y yo nos saltábamos la escuela y esperábamos en la cola todo el día para ver a Van Halen de vuelta [de la escuela] en el día. Eddie era como Mozart para la guitarra. Cambió todo y jugó con Soul. RIP EVH”.

Slash también hizo un homenaje, al subir una foto del guitarrista a su Instagram.

View this post on Instagram

RIP #EddieVanHalen

A post shared by Slash (@slash) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST