EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Beyoncé arrasó en las nominaciones a los Grammy, los que no incluyeron a The Weeknd

Entre los artistas con más nominaciones, también están Dua Lipa, Roddy Rich y Taylor Swift. Revisa acá el listado de nominados a llevarse el gramófono de oro el 31 de enero.

Por:

25 Noviembre, 2020

La Academia de Grabación dio a conocer la lista completa de los nominados a la edición anual número 63 de los premios Grammy en las categorías principales y de música latina.

Beyoncé obtuvo nueve nominaciones, por lo que se convirtió en la artista femenina con más reconocimientos a lo largo de la historia de esta premiación. La cantante suma 79 nominaciones y 24 victorias a lo largo de su trayectoria con lo que empata en la cifra con Paul McCartney.

La siguen en nominaciones Dua Lipa, Roddy Rich y Taylor Swift, con seis nominaciones cada uno.

La artista chilena Cami, fue nominada con su álbum Monstruo a Mejor Álbum Latino de Rock o Mejor Álbum Alternativo, categoría en la que compite con Fito Páez.

Uno de los ausentes y que acusó corrupción por no ser nominado, es The Weeknd. En un año en el que ha arrasado en otras premiaciones y que fue confirmado para el show de medio tiempo del Super Bowl, causa extrañeza que no esté como candidato en ninguna categoría.

A través de su Twitter, The Weeknd acusó corrupción por no conocerse públicamente quiénes realizan la lista de nominados.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia …”, escribió.

De acuerdo a lo que publicóVariety, the Weeknd estaba en negociaciones con los Grammy para presentarse en la ceremonia de premiación, pero no llegaron a un acuerdo porque en los Grammy no querían que días después se presentara en el show de medio tiempo del Super Bowl. Y finalmente, fue excluido de las nominaciones.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles.

Aquí el listado completo de nominados.

Foto: Rolling Stone

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST