EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Son los conciertos un foco de contagio? Luxemburgo realizará experimento para dilucidar cuándo será el retorno a la música en vivo

Foto: Dannikonov

El país europeo se suma a los estudios que trabajan para asegurar espectáculos musicales en medio de la pandemia con todas las medidas sanitarias.

Por:

28 Enero, 2021

Una de las industrias más afectadas por la pandemia es la música, hace aproximadamente un año que están paralizados los shows en vivo. Diferentes exponentes e investigadores han trabajado para poder realizar conciertos con las medidas sanitarias. Ahora, Luxemburgo se sumará con un nuevo experimento para contribuir a estos estudios. 

¿De qué tratará el experimento?

En el Rockhal Arena, recinto musical en el sur de Luxemburgo, se realizarán cinco conciertos. Estos contaran con medidas sanitarias, tales como aforo limitado de 100 personas, utilización de mascarilla y distanciamiento social.

También, los participantes que vayan al evento tendrán que realizarse una prueba de Covid-19 antes de ingresar y siete días después de que se realice el espectáculo. Arena Resilience Alliance (ARA) estará supervisando que se respeten las medidas y realizar el seguimiento.

Además, se informó que el escenario será de 360°. Por esto, los asistentes se sentarán alrededor y no al frente de este. Habrá diferentes tipos de espectáculos, algunos serán de música electrónica, house y metal.

¿Qué pasó con el de Primavera Sound?

Parte del estudio fue realizar en Barcelona un concierto de música que recibió a 1.000 personas, llamado Primavera Sound. Y recién entregaron los resultados, los cuales indicaron que no se presentaron casos de contagio.

Cabe señalar, que 496 de los participantes estuvieron en una sala de control. Sin embargo, ninguna de las personas presentó síntomas ni dieron positivo a la segunda prueba de Covid-19 que se realizaron tras el concierto.

Anthony Fauci, importante doctor en Estados Unidos, señaló que los espectáculos musicales sí podrían volver este año. Pero, se necesitaría al menos un 70% de la población vacunada para asegurar su factibilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST