EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Renegades: Born in the USA”: El podcast de Barack Obama y Bruce Springsteen

Masculinidad, raza, paternidad y sus viajes personales y profesionales, son los temas que abordará el ex mandatario de Estados Unidos y el músico.

Por:

23 Febrero, 2021

Barack Obama y Bruce Springsteen se unieron para hacer el podcast “Renegades: Born in the USA” (Renegados; Nacidos en los Estados Unidos). Disponible en Spotify, os contenidos serán variados. Hablarán desde masculinidad, raza, paternidad, hasta sus viajes profesionales y personales.

Spotify junto a la producción Higher Ground, empresa de Barack y Michelle Obama, colaborarán para la ejecución de este programa. La plataforma digital dio a conocer el podcast el lunes en un evento virtual Stream On.

La plataforma digital también anunció un podcast con la cineasta Ava Duvermay y su colectivo de arte e impacto social Array. Este programa está basado en el asesinato de George Floyd e investigaran a los policías que cometieron el homicidio.

Además, dieron a conocer la nueva asociación con Warner Bros. y DC Comics para contar con podcast que narren historias de super héroes y villanos. El primer proyecto es Batman desenterrado, que se prevé que se estrena a más tardar este año.

Podcast en Spotify

Una tendencia que viene hace años son los podcast en la plataforma streming. Ahora último Spotify firmó contratos con estudios como Gimlet Media y Anchor. Luego la compañía compró el imperio de Bill Simmons llamado The Ringer y acordó con Joe Rogan, Kim Kardashian, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Cuando Spotify informó la cantidad de ganancias del cuarto trimestre tenía 2,2 millones de podcasts y el anterior 1,9 millones. Además, informó que el 25% de sus usuarios activos mensuales escucharon algún podcast, en comparación con el 23% del trimestre anterior.

Spotify también comunicó que las horas de consumo total de podcast casi se han duplicado desde el cuarto trimestre de 2019 hasta 2020. Courtney Holf, jefe de estudios y video en un comunicado afirmó que:

“No es una coincidencia que los mejores creadores del mundo estén adoptando Spotify como una plataforma clave para sus podcasts; tenemos el alcance, la infraestructura y los equipos dedicados para llevar sus historias al mundo y estamos comprometidos a hacer crecer su audiencia en Spotify”.

Puedes escuchar los primeros capítulos de “Renegades: Born in the USA aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST