EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los libros favoritos de David Bowie se unen en uno

100 libros, entre los que se encuentran Clásicos de Dante, Mishima y Orwell, crónicas musicales, libros de historia e incluso cómics, fueron analizados por el Duque Blanco a través de ensayos previos a su muerte y hoy por primera vez en Chile, puedes encontrar el libro que recopila todos esos análisis.

Por:

1 Marzo, 2021

Tres años antes de fallecer, el icono británico eligió y escribió sobre los 100 libros que él consideraba como los más importantes e influyentes de su vida. Estos análisis se pueden encontrar en el libro “El club de lectura de David Bowie”, que escribió el periodista inglés, John O´Conell.

La edición en español del volumen, publicado originalmente en 2019, se suma al catálogo de las librerías chilenas durante estos días. Es una oportunidad para conocer una de las facetas menos conocidas de uno de los artistas fundamentales del siglo XX.

Amor por la lectura

Su afición por los libros comenzó cuando aún era David Jones, un niño como cualquier otro del distrito de Brixton en Londres, enamorado de las historietas y novelas de ciencia ficción.

A mediados de los 90, el británico mostraba su afición por los libros redactando críticas literarias con regularidad en BowieNet, su primer sitio web y una suerte de proto-blog.

Debido a esto, la cadena Barnes & Noble le pidió escribir reseñas para ellos.

Tres años antes de su muerte por un cáncer hepático y como parte de la exposición “David Bowie Is”, el Museo Victoria & Albert publicó el listado con los 100 títulos que el músico había seleccionado como sus lecturas fundamentales.

El Club de Lectura

“Esta no es la historia de la vida de David Bowie: tienes muchos otros lugares en los que encontrarla. Pero sí es un repaso de las herramientas que utilizaba para navegar por ella”, aclara O’Connell en las primeras páginas de su investigación.

Entre algunas de las novelas seleccionadas por el Duque Blanco, se pueden encontrar: “El extranjero” de Camus, “Lolita” de Nabokov, “En el camino” de Kerouac, “Dinero” de Martin Amis, “La maravillosa vida breve de Óscar Wao” de Junot Díaz, y clásicos de T.S. Eliot, Dante Alighieri y Homero también figuran en la lista, donde no hay ningún autor latinoamericano.

La literatura, tanto como el cine y las artes visuales, modelaron sus decisiones artísticas e inspiraron varios de sus éxitos.

Por ejemplo, los paralelos entre “1984” y su disco Diamond dogs (1974) -que inicialmente sería un musical basado en la obra maestra de George Orwell- son tan evidentes como los de “La naranja mecánica2” y su época como Ziggy Stardust.

“Dispuestos en el orden correcto, los libros dibujan un recorrido por la vida de Bowie, de niño a adolescente y de superestrella narcotizada a introspectivo y huidizo padre de familia”, plantea el autor.

Aquí lo puedes comprar por mientras

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST