EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La primera app de música chilena en streaming

Uno de los puntos relevantes es el pago a los artistas, el que según detallan, será mayor del que realizan otras plataformas, además ellos podrán subir su música por medio de sus sellos, distribuidores digitales o por cuenta propia.

Por:

5 Abril, 2021

En el marco de conmemoración de sus 12 años, la reconocida plataforma PortalDisc lanzó la primera aplicación solo de música chilena: PortalDisc App.

Esta cuenta con todas las características de otras apps ya conocidas, pero se atreve a ir más allá con recomendaciones por cada región del país, con artistas propios y música tradicional como andina, mapuche o rapanui, entre muchas otras.

“Queríamos tener una plataforma de streaming más a la medida de Chile con una clasificación mucho más pensada para los músicos chilenos y los usuarios, dividida por regiones, por categorías mucho más específicas, por ejemplo, hay una sección de música mapuche, de música andina, rapanui, chilota. Es una muy buena plataforma para la gente que le gusta la música chilena o para quienes les interese conocer la música chilena”, sostuvo Sebastián Milos, director de PortalDisc.

Uno de los puntos relevantes es el pago a los artistas, el que según detallan, será mayor del que realizan otras plataformas, además ellos podrán subir su música por medio de sus sellos, distribuidores digitales o por cuenta propia.

“La aplicación ya está completamente operativa y en una etapa de marcha blanca abierta a todos los usuarios. El desarrollo finalmente lo hicimos con una empresa australiana que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena. Hago un llamado a los usuarios, artistas, sellos, distribuidores, marcas e instituciones a apoyar esta iniciativa que puede ser tan relevante para la música chilena, en especial en estos tiempos de crisis en los que no se pueden hacer presentaciones en vivo”, agregó Milos.

Durante esta etapa se ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a todas las funcionalidades Premium: elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, reproducir canciones sin conexión a internet y sin publicidad invasiva.

Se puede acceder a 50 canciones mensuales, para acceder de forma ilimitada existe una suscripción por $2.990 pesos mensuales y $29.900 de forma anual. Los usuarios tienen la posibilidad de realizar aportes voluntarios para crecimiento, difusión y mantención de la plataforma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST