Bruce Springsteen premiado por mantener el espíritu del folk

LONDON, ENGLAND - JUNE 05: Bruce Springsteen performing live at Wembley Stadium on June 4, 2016 in London, England. (Photo by Brian Rasic/WireImage)

The boss recibirá el premio Woody Guthrie en una ceremonia virtual el próximo 13 de mayo.

Bruce Springsteen será honrado con el premio Woody Guthrie.

La cantante, quien creció en Oklahoma, es una de las leyendas folk estadunidense y muchas de las canciones que compuso, hoy son cantadas por Springsteen.

The Boss ha sido anunciado como el destinatario de este prestigioso galardón en memoria de la fallecida Guthrie, que “reconoce a los artistas que han utilizado su talento para hablar en nombre de quienes no tienen una plataforma”.

En un comunicado, Springsteen dijo: “Me siento honrado de recibir el Premio (…) Woody escribió algunas de las mejores canciones sobre la lucha de Estados Unidos por vivir sus ideales de manera convincente. Es una de mis influencias e inspiraciones más importantes”.

Deana McCloud, quien dirige el Centro Woody Guthrie dijo sobre el galardón, “el Centro Woody Guthrie está orgulloso de entregar a Bruce este muy merecido reconocimiento por su vida alzando la voz por los desposeídos de derechos e inspirando a generaciones a encontrar el poder de sus voces”.

Springsteen será galardonado en una ceremonia virtual el próximo 13 de mayo.