EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Mira Bien: “This is Pop” y el esplendor de su sonido

En la sección en que Ignacio Olivares repasa biopic y películas, habló sobre esta serie disponible en Netflix que recorre el pop.

Por:

30 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Disponible en Netflix, “This is Pop” es una serie de 8 capítulos en cada uno toca un tema distinto. Muy bien reportados, con buenas entrevistas con los protagonistas de las épocas que abarcan.

El primer capítulo habla de las boy bands como los Backstreet Boys y N´Sync, pero habla de la primera que fue Boyz II Men, que estaban en un colegio tipo fama y armonizaban afuera de las clases. Bsaban su música en el soul de Filadelfia y conquistaron los ranking de R&M y después al pop. Fue un viaje más largo porque eran negros.

El segundo capitulo trata sobre el autotune, un algoritmo para afinar la voz. Efecto forzado que en Cher tuvo su esplendor con “Believe”.

El tercer capítulo habla de cómo Suecia se transformó en un país exportador de música pop como Abba, Ace of Base, Roxette, etc. Incluso Britney Spears, Backstreet Boys y N’Sync fueron a Suecia a grabar. Max Martin es uno de los más grandes compositores de música pop y es sueco.

Otro de los capítulos trata la relación entre el country y el pop y cómo una música que se consideraba del campo, llegó al pop con Shania Twain y Taylor Swift por ejemplo..

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST