EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Así es la participación de Camila Gallardo y Francisca Valenzuela en la reedición del disco “This Year’s Model” de Elvis Costello

elvis costello spanish model

Además de estas cantantes, participaron Fito Páez, Juanes, Luis Fonsi, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Morat y Sebastián Yatra en este disco.

Por:

13 Septiembre, 2021

“Spanish Model” es la reedición del disco “This Year’s Model” de Elvis Costello que cuenta con la participación de cantantes de habla hispana, entre ellos, las chilenas Camila Gallardo y Francisca Valenzuela. 
 
El álbum combina interpretaciones vocales recién grabadas con las instrumentales originales de Costello & The Attractions procedentes de las inmaculadas cintas maestras.
 
Mientras que Gallardo interpreta el tema “La Chica de Hoy”, Francisca Valenzuela junto a Luis Humberto Navejas interpretaron “Hand In Hand”.
 
Además, Fito Páez, Juanes, Luis Fonsi, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Morat y Sebastián Yatra son parte de los artistas que participaron en el álbum.

En conversación, a través de Zoom, con Culto, Costello sostuvo que “trabajamos con algunos letristas, pero en algunos casos fueron los propios artistas quienes adaptaron las letras. Ellos las tomaban y ponían sus pensamientos ahí. La idea era no ser tan rígidos con el original. Si traducíamos ‘This year’s girl’ como ‘La chica de este año’, no es algo que suene bien en español. La chica de hoy suena mucho mejor”.

 “Encontrar el tono perfecto para que las voces se adecuaran a las canciones fue otro desafío. Con Cami bajamos un tono entero. Esa es una de las ventajas de estar en la era moderna: estas grabaciones se hicieron en la era analógica y tienen mucha calidez y poder, pero hoy pudimos manipularlas para cambiar la tonalidad. Para que la voz de Cami sonara muy bien y con el tono que ella quería. Se oye perfecta. Hand in hand (con Francisca Valenzuela) también creo que ahora suena con mucha más ternura en comparación al tono cínico de la original. Pero creo que las artistas que vienen de Chile han aportado a este proyecto dos cambios de perspectiva muy diferentes pero muy importantes para las canciones clave del álbum”, aseveró.

Escucha este disco aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST