EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ringo, Elton y Shakira: Los músicos involucrados en los “Pandora Papers”

Varios artistas tienen negocios en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, las Bahamas o Dakota del Sur. Todos ellos paraísos fiscales.

Por:

4 Octubre, 2021

Este domingo se produjo una filtración masiva de documentos financieros, donde se dieron a conocer complejos esquemas de evasión fiscal, los Pandora Papers.

La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en donde participaron 600 periodistas de 117 países, revelaron como líderes mundiales y celebridades establecieron compañías ficticias en paraísos fiscales para no pagar impuestos.

Shakira, Elton John, Ringo Starr y Julio Iglesias son algunos de los artistas que fueron mencionados en estos “Papeles de Pandora” por tener negocios en Islas Vírgenes Británicas, Panamá, las Bahamas o Dakota del Sur. Todos ellos paraísos fiscales.

Shakira

La cantante colombiana es mencionada con tres empresas en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, aseguró el equipo legal de la cantante en medios internacionales.

Julio Iglesias

El cantante usó cinco empresas ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas con el fin de comprar propiedades en la isla de Miami Indian Creek, conocida como el “búnker de los ricos”.

También está vinculado a otras 15 sociedades, las cuales están gestionadas por Trident Trust, un estudio de abogados especializado en el registro de estructuras offshore.

Ringo Starr y Elton John

Según la investigación, Elton tendría más de una docena de compañías en las Islas Vírgenes Británicas, con David Furnish (su pareja) como director de todas ellas.

Por otro lado, el ex Beatle Ringo Star, tiene dos compañías en las Bahamas, las que fueron utilizadas para comprar propiedades inmobiliarias. Una de ellas estaría en Los Ángeles, Estados Unidos.

También se dieron cuenta de cinco fideicomisos panameños, tres de ellos son para seguros de vida que tiene como beneficiarios a sus hijos, y uno tiene sus ingresos por royalties y presentaciones en vivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST