EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

El día en que David Bowie cumpliría 75 años y Elvis Presley 87

Eran fanáticos uno del otro y su arte ha quedado plasmado en la cultura popular de millones de personas alrededor del mundo.

Por:

7 Enero, 2022

Este sábado 8 de enero el Duque Blanco y El Rey del Rock & Roll estarían de cumpleaños, David Bowie cumpliría 75 y Elvis Presley 87.

En 1935 nació Presley junto a su gemelo Jesse Garon (quien falleció el mismo día),12 años más tarde llegó al mundo Bowie.

Ambos fueron fanáticos uno del otro, de hecho el británico voló a Nueva York para ir a uno de los conciertos del Rey pese a su miedo por los aviones.

“Elvis era mi héroe. Incluso pensaba que haber nacido el mismo día que él era una especie de señal que nos conectaba… Recuerdo ir directamente desde el aeropuerto al Madison Square Garden, con mi ropa de la época de Ziggy Stardust. Tenía asientos en primera fila. Todo el mundo se daba la vuelta para mirarme y yo me sentía como un completo idiota. Por aquel entonces llevaba el pelo muy rojo y brillante y aquellas botas también rojas… Recuerdo que su show fue magnífico”, confesó Bowie en 1996.

Pero el sentimiento era mutuo. En 1976 el estadounidense visitó al Duque en Los Ángeles durante la grabación de su álbum “Station To Station” e hicieron juntos un demo de TVC15; un disco que nunca vio la luz debido a que a Presley no le gustó había quedado.

Ambos tuvieron carreras premiadas en la música e incursionaron en el cine. Actualmente son recordados como grandes ídolos e influencias para millones de personas alrededor del mundo.

Lamentablemente ambos fallecieron siendo jóvenes aún. Elvis perdió la vida a los 46 años, el 16 de agosto de 1977 producto de un infarto al miocardio, mientras que Bowie falleció a los 69 años, solo dos días después de su cumpleaños y de haber lanzado su último disco en 2016 producto de un cáncer hepático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST