*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Neil Young exige eliminar podcast antivacunas de Spotify, si no, sacará toda su música

neil young FOTO: AP.

El artista pidió a través de un carta publicada en su sitio web que bajen su música de la plataforma. El motivo es que ésta permitía que personajes antivacunas suban su contenido.

Por:

26 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

“Quiero que le informen inmediatamente a Spotify HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma… pueden tener Rogan o Young. No ambos”. Esto decía la misiva dirigida a la plataforma de streaming que alberga el podcast de John Rogan, un comediante y exdeportista que según el cantante se dedica a transmitir información falsa de la pandemia y las vacunas.

La carta fue publicada en el sitio web del músico. Sin embargo, fue eliminada horas más tarde.

“Esto es algo muy importante para Neil. Él está muy molesto y estamos tratando de resolverlo ahora mismo”, dijo el manager de Young al medio The Daily Beast

El podcast “The Joe Rogan experiencie”  ha sido especialmente polémico y se ha intentado su cancelación en anteriores ocasiones. Incluso, un grupo de más de 270 científicos firmó una carta abierta para que Spotify cancelara el show. Esto sucedió cuando se invitó a Dr.Malone, un promotor antivacunas conocido por ser bloqueado en Twitter luego de postear información falsa en torno al Covid.

De momento, siguen disponibles en la plataforma tanto la música de Young como el podcast “The Joe Rogan Experience”, incluido el episodio en el que entrevista a Malone.

El músico canadiense ya bajó una vez su música del servicio de streaming. En 2015  alegó una mala calidad del sonido, aunque regresó en 2019: “Es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música”, dijo aquella vez.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST