EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Thom Yorke y Jonny Greenwood juntos para Peaky Blinders

El dúo artífice del éxito de Radiohead se junta para un nuevo proyecto, se trata de la banda sonora de una series más reconocidas del último tiempo.

Por:

28 Febrero, 2022

Thom Yorke  y Johnny Greenwood son las mentes maestras detrás de Radiohead, una de las bandas más influyentes las últimas dos décadas. Cuando ambos compositores  juntan sus talentos suelen crear música memorable, es por esto que esta nueva incursión mantiene atentos a los fans de Radiohead como a los de Peaky Blinders.

La noticia fue confirmada por Anthony Byrn, director de la serie, quien incluyó anteriormente música de Arctic Monkeys, David Bowie, PJ Harvey, Iggy Pop, Royal Blood, Laura Marling, IDLES, Savages y Foals.

Si bien la música de Radiohead ya ha estado presente en el show, se espera que esta nueva colaboración incluya música original en esta entrega.

Byrn conversó con NME, donde adelantó algunas de las claves de lo que será música de la sexta y última temporada de Peaky Blinders.

“Estoy encantado con todo esto. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico, y yo tenía muchas ganas de introducir una partitura dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, por lo que la partitura va en una dirección muy diferente” dijo el artista.

En conversación el citado medio, el actor Cillian Murphy, quien encarna a Tom Shelby, el protagonista de la serie dijo en 2019:

 “Simplemente sabes cuando una canción es ‘Peaky’. Los artistas son outsiders. Se han resistido a la tiranía del mainstream, digamos”, comentó.

Vale destacar que el famoso intérprete colabora con el director de la serie al elegir la música que acompaña las escenas.

Byrn adelantó un poco más sobre la temporada al revelar que artistas como Patti Smith, Joy Division Sinead O’Connor serán parte de la banda sonora.

Sinead O’Connor fue una de las más importantes para mí porque tiene mucho talento. Parece que no forma parte de la conversación en este momento, y tiene un cuerpo de trabajo tan increíble. Es tan Peaky, pero por alguna razón se le escapó. Si el creador de la serie, Steven Knight, la ve y se le saltan las lágrimas, sabes que has hecho lo correcto” manifestó el director.

La sexta y última entrega de la serie de gánster fue estrenada ayer por BBC para el público británico y se espera que termine el 3 de abril. Para el resto del mundo, la última parte de la historia estará disponible en Netflix posterior a esa fecha, pero no se ha indicado un día exacto.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST