*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

“Ya no podía más”: Matt Cameron de Pearl Jam contó que Taylor Hawkins no estaba de acuerdo con el calendario de la gira de Foo Fighters

Taylor Hawkins

En un reportaje en The Rolling Stone, algunos amigos se refirieron a las últimas conversaciones que tuvieron con el fallecido baterista.

Por:

17 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Hace pocos días la revista The Rolling Stone publicó un reportaje sobre los últimos días de Taylor Hawkins en el que realiza un recuento con conversaciones con distintos amigos del baterista.

Uno de los que entregó su testimonio fue Matt Cameron de Pearl Jam, quien comentó: “Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras”.

Pero él no fue el único que expresó que Hawkins no estaba cómodo con la última gira de Foo Fighters, agregando que el baterista había dicho que había hablado con Dave Grohl al respecto.

Versión que fue denegada por la banda a través de un representante que le dijo a Rolling Stone que Hawkins nunca planteó esos temas: “No, nunca hubo una ‘reunión sincera’, o cualquier tipo de reunión sobre este tema, con Dave y Silva (manager)”.

Chad Smith de Red Hot Chili Peppers también se refirió a lo mismo comentando que el baterista se desmayó en un viaje en avión en diciembre de 2021, cosa que también fue negada por el representante de Foo Fighters. Smith dijo al respecto: “simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”. Smith afirmó que Hawkins le dijo más tarde: “Ya no puedo hacerlo así”.

Smith agregó: “Esa fue una de las gotas que colmó el vaso. Después de eso, tuvo una conversación sincera muy importante con Dave y la gerencia. Él dijo: ‘No puedo continuar con este cronograma, así que tenemos que resolver algo'”.

Su muerte

Hawkins murió en marzo, a los 50 años, mientras estaba de gira con Foo Fighters en Bogotá, Colombia, antes de una actuación programada en el Festival Estéreo Picnic. De acuerdo a lo informado por las autoridades colombianas, se encontraron 10 sustancias distintas en el cuerpo del baterista. Sin embargo, no se ha revelado una causa oficial de muerte.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST