EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hoy se cumplen 53 años de “Space Oddity” de David Bowie

“David dijo que la canción de hecho es sobre estar aislado y usó la figura de un astronauta como metáfora”, comentaron expertos.

Por:

11 Julio, 2022

Más de medio siglo cumplió “Space Oddity”, obra del destacado cantante David Bowie que fue lanzado en 1969.

Se trata de un disco relacionado al Universo, ya que ese mismo año -todo en medio de una carrera espacial- el hombre llegó a la Luna, por lo que se considera como la “musicalización” de ese momento.

La inspiración llegó a Bowie tras ver “2001: Odisea Espacial” de Stanley Kubrick: “Vi la película increíblemente drogado y me impactó, especialmente la parte del viaje”, explicó el británico, donde creó a uno de sus personajes más icónicos: Major Tom.

Entre las interpretaciones que se dan, muchos apuntan a una metáfora de los viajes con drogas alucinógenas, pero una interpretación más oscura lo ve como una confesión de David Bowie sobre su soledad y depresión.

“David dijo que la canción de hecho es sobre estar aislado y usó la figura de un astronauta como metáfora”, confirmó su productor, Tony Visconti.

Además, el personaje de Major Tom se convirtió en parte de la vida de Bowie y lo acompañó en los años siguientes en canciones como Ashes to Ashes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST