EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Santa María al rescate: La relación entre Nick Cave y Warren Ellis

Rodrigo Santa María repasó el documental disponible en Mubi.

Por:

22 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

“This Much I Know To Be True”, es un documental grabado en pandemia por Andrew Dominik, el mismo director que dirigió “One More Time With Feeling”, el documental que le hizo a Cave cuando recién murió su hijo Arthur.

El registro muestra la relación de Cave y Ellis, uno de los Bad Seeds, repasa los dos últimos discos grabados juntos Ghosteen y CARNAGE y tiene una mirada y una fotografía preciosa, según comentó Rodrigo Santa María.

“Grabado en una fábrica abandonada, se instalan estos dos músicos que tocan con un trío de coro increíble y un juego de luces preciosa”, destaca Santa María.

En el registro también se ve a Marianne Faithfull quien es muy amiga de los dos músicos e interpretan algunas canciones juntos. Se logra ver lo deteriorada que está la salud de Faithfull después del Covid-19.

También cada uno muestra su departamento uno muy desastroso y otro muy elegante. También se muestra a Cave haciendo cerámica que es una secuencia de diablos. Desde su infancia, hasta el diablo pidiendo perdón.

Hace algunos meses, Andrew Dominik, director del documental, comentó que la película también refleja cómo Cave ha vivido y procesado el dolor “presenta lo que Nick ha aprendido en los últimos seis años”.

Nick Cave, Warren Ellis y Marianne Faithfull juntos en el trailer de “This Much I Know To Be True”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST