EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Reggaetón y afrobeat: Las inspiraciones de Björk para su nuevo disco

“Fossora” estará lleno de ritmos latinos.

Por:

12 Septiembre, 2022

Fossora, el nuevo disco de Björk está pronto a ser lanzado. En la espera, Björk ha mostrado algunos adelantos y en ellos se notó un sonido distinto a lo que nos tenía acostumbrados la islandesa.

En una entrevista con Warp, la cantante comentó que los ritmos latinos y africanos fueron parte importante de la inspiración para crear nueva música: Durante la pandemia escuché mucho afrobeat proveniente del centro y el este de África. Ya sabes: Nigeria, Uganda. Entonces, para la base de ATOPOS yo misma programé la base de afrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona”, dijo.

Y agregó: “Pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaetón ahí. No sé si sepas pero después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época -o más bien siempre- el reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan“.

También reveló: “Lo que hizo que inevitablemente resonara en mi y se quedara en mi memoria musical. Al final, el reggaeton y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como ARCA, por ejemplo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST