EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Día del libro: Los títulos preferidos de nuestros músicos favoritos

Y a ti ¿te ha inspirado algún libro?

Por:

21 Abril, 2023

Los libros son lo máximo. Son proveedores de entretenimiento y conocimiento de distinto tipo. Y, sin duda, son fuente de inspiración para buena parte del trabajo de los artistas que admiramos.

Ficciones, reflexiones, fantasías, realidad e introspecciones, entre otras temáticas plasmadas en millones de páginas, le han dado un color distintivo, una profundidad insospechada a la carrera de muchos. Por eso, este Día Internacional del Libro lo celebramos mostrando los títulos favoritos de algunos de nuestros músicos preferidos.

David Bowie

Bowie era fanático de las obras distópicas, como “La naranja mecánica” de Anthony Burgess y “1984” de George Orwell. Incluso hizo referencia a este último título en “Diamond Dogs” con las pistas “1984” y “Big Brother”.

St. Vincent

“Siempre quise hacer música como la gente escribe obras, así que tanto los escritores como los músicos me inspiraron”, dijo Annie Clark, conocida como St. Vincent. Los libros que han inspirado en parte su carrera han sido “Mitologías” de Roland Barthes y “Bossypants” de Tina Fey.

Michael Stipe

El líder de R.E.M es un ávido lector. Entre sus obras favoritas destacan “Lolita” de Vladimir Nabokov y “Éramos unos niños” de Patti Smith.

Bruce Springsteen

Springsteen no solo es un lector empedernido, también ha escrito sus propios libros. En su biblioteca, los autores destacados son Tolstoy, Chekhov y Dostoyevsky. “Nunca leí ninguno de ellos hasta los últimos cuatro años, y encontré que eran psicológicamente modernos”, dijo Springsteen al New York Times en 2014. “Los Hermanos Karamazov” de Dostoievski y “Anna Karenina” de Tolstoi son sus obras favoritas.

Alex Turner

Los libros que han inspirado al líder de los Arctic Monckeys son “Divertirse hasta morir” de Neil Postman y “La broma infinita” de David Foster.

Fuente: NME.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST