EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

A los 83 años murió Tina Turner, la reina del rock

El comunicado donde se dio a conocer la noticia, también expresa “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”.

Por:

24 Mayo, 2023

De acuerdo a lo informado por sus representantes, la cantante Tina Turner murió a los 83 años luego de una “larga enfermedad”.

La apodada reina del rock se había retirado de los escenarios en 2009, a los 70 años, y años más tarde, en 2016, fue diagnosticada con un cáncer intestinal.

Cantante, compositora, actriz y bailarina, Annie Mae Bullock, por su verdadero nombre fue dueña de éxitos como “What’s Love Got To Do With It” y “Proud Mary”, además vendió más de 200 millones de discos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas. Y algo no menor, figura en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por vender más entradas que ningún otro solista en un solo concierto, vendiendo más de 182.000 entradas para un solo concierto en Brasil.

El comunicado también expresa “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”.

Escucha este Sintonía Crónica enfocado en su trayectoria.

Tina Turner, la cantante de soul más dinámica de la escena musical

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST