EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Robin Wright: “Ni entiendo de política ni me interesa”

FOTO: Political Style

Robin Wright, actriz que interpreta a Claire Underwood en la serie de Netflix, House of Cards, se refirió a su trabajo en la ficción política y también a otros proyectos en los que participa.

Por:

30 Mayo, 2017

A raíz del estreno de la quinta temporada de House of Cards, la actriz Robin Wright, volvió a conversar con los medios sobre la serie como también de otros proyectos.

En una entrevista en el diario El País habló sobre su personaje, la primera dama estadounidense, Claire Underwood:

Ha aprendido del mejor, de las tácticas de su marido, y ahora veremos cómo, utilizando el mismo plan, se traza el suyo para dejar de ser una observadora estoica”

También ha declarado que el mismo papel le ha facilitado y la hecho tomar posturas respecto de temas de relevancia, como el feminismo:

“Lo bueno de la fama es para qué la usas. Crea una conversación, una vía de comunicación que te permite hablar de lo que es importante. Yo creo en una serie de ONG. Trabajo con mujeres en el Congo. Creo que el feminismo no es la exclusión de otros géneros sino la inclusión de todos de forma igualitaria. Lo que digo: el mismo trabajo, el mismo sueldo. Así de simple. Y dado que la fama me permite estar ahí, es bueno mantener el mensaje alto y claro”.

También se refirió de forma breve a la relación que tiene con Kevin Spacey, quien interpreta a Frank Underwood, presidente de EE.UU., y la describió como una relación muy cómoda y de mucha camaradería. 

La actriz no pudo evitar referirse a la llegada a la presidencia de Donald Trump en EE.UU. y su vínculo con la serie. Con ironía dijo: “rodamos hace un año y, sin embargo, mostramos lo que está pasando”. Y agregó: “No me puedo ni imaginar cuan corruptos pueden llega a ser”, sin aclarar si se refería a la ficción o la realidad.

Tras el estreno de “House of Cards”, lo más próximo que se le viene a Wright es Wonder Woman, que se estrena el primero de junio. Ahí interpreta a la General Antíope, tía de la protagonista. “Si tengo que elegir, me quedo con la amazona” dice comparándola con Claire Underwood. Y señaló que lo más difícil de hacer convivir ambos rodajes fue la transformación física a la que debió someterse, pues debía ganar musculatura “y luego perderla, porque si no parecía un culturista embutida en los trajes entallados de Claire”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST