El circuito PGA entregó detalles del acuerdo con LIV Golf al Senado de Estados Unidos

El subcomité de investigaciones del Comité de Seguridad Nacional del Senado busca determinar los interese geopolíticos del fondo de inversión de Arabia Saudita para invertir en el deporte de Estados Unidos.

En junio de este año la LIV Golf y la PGA terminaron sus disputas legales y anunciaron un acuerdo de fusión y la creación de una tercera entidad comercial para unificar el Golf.

Hasta ahí, nadie entendía muy bien la voltereta del PGA.  Sólo se sabía que las reglas del juego las seguiría poniendo el ente estadounidense y el financiamiento vendría del fondo soberano de Arabia Saudita (PIF por sus siglas en inglés)

Sin embargo, esta semana el jefe de operaciones del PGA, Ron Price, y el director independiente de la junta de políticas, Jimmy Dune, tuvieron que testificar en el Senado de Estados Unidos.

Ahí revelaron detalles, hasta ahora, desconocidos y que revelamos a continuación:

Sin embargo, la preocupación de este acuerdo excede clarificar si existen prácticas monopólicas o no. Para el senador demócrata, Richard Blumenthal, el objetivo es resolver dudas “que van al corazón del futuro del deporte y otros deportes en los Estados Unidos, qué pasó para que la Gira de la PGA cambiara de posición”, pues en un comienzo los propios directivos del PGA habían dado argumentos morales para oponerse a que sus jugadores recibieran dinero saudí.