EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Tohá sobre elección de consejeros constitucionales: “Este proceso está vinculado a una esperanza que ha costado mucho lograr”

La ministra de Interior además comentó que ojalá este proceso “signifique poder dejar atrás un largo camino en que la Constitución no ha sido un factor de unidad entre los chilenos y chilenas, y tener una Constitución que nos represente”.

Por:

7 Mayo, 2023

Hasta la Estación Mapocho llegó la ministra de Interior Carolina Tohá para votar en la elección al Consejo Constitucional.

En la oportunidad, la ministra expresó que ojalá este proceso “signifique poder dejar atrás un largo camino en que la Constitución no ha sido un factor de unidad entre los chilenos y chilenas, y tener una Constitución que nos represente”.

También se refirió a las palabras del presidente Gabriel Boric, comentando que “las palabras del Presidente hoy día fueron muy contundentes, las palabras de él acusaron de que este proceso está vinculado a una esperanza, una esperanza que ha costado mucho lograr, para tener una Constitucion que nos represente”.

Sobre los dichos del senador y presidente de RN, Francisco Chahúan, quien comentó que las elecciones constituyen una oportunidad para que la ciudadanía manifieste su opinión respecto al desempeño del gobierno del Presidente Gabriel Boric; la ministra llamó a que estas elecciones sean para elegir a quienes redactarán una nueva Carta Magna.

Finalizando: “El Gobierno va a terminar en tres años más y la constitución debiera quedar por mucho tiempo más”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST